lunes, 13 de abril de 2015

Modulo I : Sub Modulo II

"Pseucodigo"

En la rama de la computación, el pseudocódigo es una descripción corta e informal del principio de un programa informático o un algoritmo
Utiliza las convenciones de un lenguaje de programación real, pero está diseñado para la lectura humana en lugar de la lectura mediante máquina, y con independencia de cualquier otra rama o dispositivo relacionado a la programación. Se utiliza comúnmente en los libros de texto y publicaciones científicas, también en la planificación del desarrollo de programas informáticos, para representar la estructura del programa antes de realizar la efectiva codificación.
No existe una sintaxis estándar para el pseudocódigo, aunque los ocho IDE's que manejan pseudocódigo tengan su sintaxis propia. Aunque sea parecido, el pseudocódigo no debe confundirse con los programas esqueleto que incluyen código ficticio, que pueden no tener errores. Los diagramas de flujo y UML pueden ser considerados como una alternativa gráfica al pseudocódigo, aunque sean más amplios en papel.

Aplicacion

Un programador que tiene que aplicar un algoritmo específico, sobre todo uno desfamiliarizado, generalmente comienza con una descripción en pseudocódigo, y luego "traduce" esa descripción en el lenguaje de programación meta y lo modifica para que coincida correctamente con el resto del programa. Los programadores también pueden iniciar un proyecto describiendo la forma del código en pseudocódigo en papel antes de escribirlo en su lenguaje de programación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario